El director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte realizó un balance de los Juegos JADAR, y adelantó cómo se prepara San Juan para los Binacionales

Martín “Pichu” Rivero destacó la experiencia de la delegación sanjuanina en Rosario, además habló sobre la realidad de Trinidad, institución de la que es presidente.

Martín “Pichu” Rivero, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de San Juan, hizo un repaso de lo que dejó la participación de la delegación provincial en los Juegos JADAR, disputados en Rosario hace una semana, anticipó cómo se prepara San Juan para los próximos Juegos Binacionales. Además, se refirió al presente del Club Trinidad, institución de la que es presidente.

Sobre los JADAR, Rivero valoró la experiencia como altamente positiva: “La primera edición nos generaba expectativas que no sabíamos cómo iban a ser. Estuvimos un mes antes reunidos con los jefes de la delegación y todos íbamos a ver qué iba a pasar, pero terminaron siendo unos juegos muy bien organizados, 10 puntos. Tener a los chicos sanjuaninos participando al mejor nivel es muy importante”, señaló en diálogo con el programa TelaD3joPicando, RadioD3.

En cuanto a la selección de los deportistas, aclaró que fue un proceso nacional: Nos llegó un correo con 80 deportistas rankeados de diferentes disciplinas. No podías inscribir a otro, el sistema ponía a los mejores del país, los cuatro o los ocho según la competencia”.

Respecto a los resultados, destacó la obtención de medallas casi todos los días, aunque admitió que le hubiera gustado contar con una delegación más numerosa: “Buenos Aires llevó 800 deportistas, diez veces más que nosotros, y obviamente tuvieron más chances. Esto es una foto del deporte sanjuanino, de lo que tenemos y de lo que falta, porque hay disciplinas que podrían estar y no estuvieron”.

Además, agregó “los deportistas que tuvieron la oportunidad de estar ahí, estaban felices, primero porque iban a competir con los mejores y después se los ha tratado como deportista de alto rendimiento. Los juegos JADAR, vienen siendo unos Juegos Olímpicos chiquitos, a nivel argentino… los chicos yo creo que todos han venido muy contentos, algunos contentos por haber traído medalla, otros por haber estado ahí, claramente que a todos les gusta ganar, pero nosotros les dijimos esto es una revancha, tenemos que seguir y seguramente van a tener ganas de volver, esforzarse más para volver a estar en los próximos JADAR”.

De cara a los Juegos Binacionales, Rivero adelantó que se espera una competencia muy exigente: “Mendoza y Córdoba irán con equipos fuertes, al igual que Metropolitana de Chile. Nosotros vamos con lo mejor y todos los equipos ya están entrenando. La idea es hacer un buen papel y traer la mayor cantidad de medallas posible”.

En cuanto al presente del deporte local, fue claro: “En algunos deportes estamos muy bien y en otros estamos apenas en cuatro o cinco puntos”.

Por último, habló sobre Trinidad, club que preside: “Hace seis meses que estamos reorganizando la institución. Tenemos 100 socios y una escuelita con 600 chicos, lo que nos da cierta tranquilidad. Queremos volver a la base, reforzar las inferiores y que de a poco los jugadores del club lleguen a primera. También avanzamos con obras, como la iluminación LED de las canchas y mejoras en la organización interna”, cerro.

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.