Robaron más de $2,3 millones de un colegio parroquial en Pocito

El dinero provenía de un festival organizado por docentes, padres y alumnos del Colegio Santa Bárbara. La Justicia investiga un robo agravado por escalamiento.

Un hecho delictivo sacudió a la comunidad educativa de Pocito. En la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron al Colegio Parroquial Santa Bárbara, ubicado en pleno centro de Villa Aberastain, y se llevaron $2.300.000 que habían sido recaudados semanas atrás en un festival solidario.

El robo fue descubierto durante la mañana, cuando personal administrativo advirtió la ausencia del dinero guardado en la oficina de la administración. De inmediato se dio aviso a la Comisaría 7ma. y a la directora de la institución, María Gladine, quien formalizó la denuncia.

La investigación quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, que realizó peritajes en el lugar. Según los primeros indicios, los delincuentes habrían ingresado al predio a través de una propiedad lindera abandonada, saltaron una pared y forzaron la puerta de la administración hasta dar con la recaudación. Se sospecha que escaparon por el mismo acceso.

El dinero robado era fruto de un festival organizado en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora, con el objetivo de financiar insumos y reparaciones para el colegio. La pérdida generó indignación y tristeza en la comunidad educativa, que había trabajado durante semanas en la actividad.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del colegio y de la zona para intentar identificar a los autores del hecho, que fue caratulado como robo agravado por escalamiento.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.