El Gobierno costeará la repatriación del joven sanjuanino asesinado en Chile

Gabriel Olivera Silva, de 22 años, murió tras recibir una herida cortopunzante en Vallenar. La familia había iniciado una colecta, pero la Provincia asumirá los gastos.

El trágico caso de Gabriel Tomás Olivera Silva, el sanjuanino de 22 años asesinado en Vallenar, Chile, tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo. El Gobierno provincial confirmó que se hará cargo de los trámites y de los elevados costos que implica la repatriación del cuerpo, un alivio para la familia que había iniciado una campaña solidaria para poder traerlo de regreso.

Olivera Silva residía en Rawson, junto a sus padres y dos hermanos de 27 y 19 años. Según relataron allegados, era un joven que “se la pasaba viajando para conocer diferentes partes del mundo”. En noviembre del año pasado había cruzado la Cordillera rumbo al norte de Chile, donde encontró la muerte el domingo pasado.

El crimen en Vallenar

El hecho ocurrió cerca de las 13.15 del domingo, en la esquina de Sargento Aldea y Brasil, en la Región de Atacama. El joven, que se ganaba la vida como artesano callejero, recibió una herida cortopunzante en el tórax durante una gresca. A pesar de que fue reanimado por personal médico y trasladado de urgencia al hospital, falleció minutos después.

La Fiscalía de Atacama ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó para esclarecer lo sucedido. Esa misma tarde, efectivos de la Comisaría 3ª de Vallenar detuvieron a un hombre chileno de 40 años, identificado con las siglas H.E.C.C., quien posee antecedentes policiales. Junto a él fueron demoradas otras personas presuntamente involucradas.

Con la confirmación oficial de la repatriación, la familia podrá despedir a Gabriel en San Juan. Su muerte generó una fuerte conmoción en la provincia, donde muchos se sumaron a la campaña para ayudar a que regresara a casa.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.