Dólar oficial bajo presión: quedó a menos de $7 del techo de la banda y en el Banco Nación llegó $1.475
La presión cambiaria crece tras la derrota del oficialismo en Buenos Aires, con futuros que anticiparon un tipo de cambio por encima de la franja en octubre.

Con tasas más estables, el dólar sigue siendo el dilema más importante para el Gobierno
Futuros por encima del techo de la banda
La presión cambiaria crece tras la derrota del oficialismo en los comicios de Buenos Aires, con expectativas desancladas: los futuros anticiparon un tipo de cambio por encima de la banda en octubre, en torno a los $1.544; mientras que el contrato de noviembre previó un precio de $1.586,50.
«Los contratos de dólar futuro se mantuvieron en línea con el spot, con un BCRA que se mostró activo en la apertura vendiendo DLR/SEP25 (buscando mantener la implícita cercana al 0% para quitarle presión al spot), aunque se retiró pasada la media jornada», subrayaron desde Adcap.
Desde la Alyc destacaron que se vio un «mercado pagando de manera desproporcionada», a punto tal que casi toda la curva terminó por encima del techo de la banda. «En términos de actividad, el volumen total operado fue acotado, explicado en gran parte por un BCRA que no se mantuvo activo durante toda la rueda. En línea con ello, el interés abierto mostró un leve aumento del 0,15%», añadieron.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.