El presidente Javier Milei le tomó juramento formalmente al flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien era vicejefe de Gabinete del Interior y cuyo traspaso fue oficializado esta madrugada en el Boletín Oficial.
Catalán juró en el Salón Norte y, de esta forma, el Poder Ejecutivo instrumentó la creación del Ministerio del Interior través del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 658/2025, y con el decreto 672/2025 designó a Catalán al frente de la cartera.
Catalán, en funciones: visitas a gobernadores y transferencias a provincias
En los días anteriores a la jura como ministro, Catalán mantuvo encuentros con varios gobernadores en el marco de la “mesa federal”. Pasaron por Casa Rosada Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). En tanto, el ministro visitó a Osvaldo Jaldo (Tucumán) y a Gustavo Sáenz (Salta).
Según pudo confirmar este medio, el viernes Casa Rosada transfirió $12.500 millones a cuatro Misiones ($4.000.000.000 en concepto de emergencia hídrica), Entre Ríos ($3.000.000.000 por desequilibrio financiero), Santa Fe ($3.000.000.000 por emergencia climática) y Chaco ($2.500.000.000 por emergencia agropecuaria).
En Casa Rosada aseguraron a este medio que habrá “más gestos” a los gobernadores. Está en evaluación una serie de créditos a los distritos, aunque resta conocer si la propuesta será solo para mandatarios aliados. Una muestra de estas características la tuvo Ignacio Torres (Chubut) quien acordó con Economía reconvertir la deuda provincial a cambio del pasaje de obra pública.


Los comentarios están cerrados.