Reino Unido y EEUU sellan alianzas en tecnología y energía nuclear durante la visita de Donald Trump
La visita de Estado incluirá anuncios de cooperación tecnológica, inversiones millonarias y un pacto sobre energía nuclear civil entre Londres y Washington.

Trump realizará su segunda visita de Estado a Gran Bretaña entre el 16 y el 18 de septiembre.
Acuerdos estratégicos en puerta
Ambos líderes firmarán “una alianza tecnológica líder a nivel mundial” y sellarán convenios multimillonarios para desarrollar pequeños proyectos nucleares, algunos de los cuales podrían alimentar futuros centros de datos de IA.
Starmer, que se autodefine como socialista, y Trump, un político que llevó al Partido Republicano más a la derecha, lograron superar sus diferencias para consolidar una relación pragmática.
Comercio e inversiones
El acuerdo económico que Starmer alcanzó con Trump ya incluye la reducción de aranceles a automóviles, mientras que los de acero y aluminio siguen pendientes. “En lo que respecta al acero, nos aseguraremos de tener un anuncio lo antes posible”, aseguró el ministro de Negocios, Peter Kyle.
En paralelo, Londres anunció más de 1.250 millones de libras de inversión estadounidense de compañías como PayPal y Bank of America. Además, se esperan anuncios de Nvidia, OpenAI y CoreWeave como parte de la alianza tecnológica.
Reino Unido echó a su embajador en EEUU
La visita también estará atravesada por la reciente destitución de Peter Mandelson, quien fue desplazado de manera inmediata por sus vínculos amistosos y comerciales con el multimillonario fallecido Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual de menores y tráfico sexual. Su remoción, se dió el jueves pasado, a pocos días de la visita oficial del presidente Donald Trump al Reino Unido.
Peter Mandelson, conocido como un “peso pesado” del laborismo y maestro del manejo mediático, compartió con Epstein viajes a su isla privada, vuelos en su avión conocido como «Lolita Express» e incluso residió en su casa de Nueva York mientras el financista estaba en prisión. Además, lo acompañó como “coach” legal, una relación que ahora se considera incompatible con su representación diplomática.
Los comentarios están cerrados.