Lula da Silva rompió el silencio sobre la condena a Jair Bolsonaro y le respondió a Donald Trump
«No fue una ‘caza de brujas'», aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano.

Lula da Silva aseguró estar «orgulloso» de la Corte Suprema tras la condena contra Bolsonaro.
REUTERS
Lula da Silva instó a retomar el diálogo entre EEUU y Brasil
A pesar de criticar abierta y reiteradamente a Trump, luego de marcar sus diferencias respecto a la condena de Bolsonaro, el líder brasileño llamó a la Casa Blanca a establecer un mejor diálogo. Actualmente, a causa del juicio contra el expresidente, ambos países enfrentan una profunda crisis diplomática: EEUU castigó a Brasil con aranceles del 50%, entre los más altos del mundo, a buena parte de sus productos.
“Cuando Estados Unidos abandona una relación de más de 200 años, como la que mantiene con Brasil, todos pierden. No existen diferencias ideológicas que impidan que dos gobiernos colaboren en áreas donde comparten objetivos comunes”, sostuvo Lula.
En ese sentido, remarcó: “Presidente Trump, seguimos abiertos a negociar cualquier cosa que pueda traer beneficios mutuos. Pero la democracia y soberanía de Brasil no están sobre la mesa”, escribió.
Lula señaló se dirigió directamente a su par estadounidense y aseguró que en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017 afirmó que «las naciones fuertes y soberanas permiten que países diversos con diferentes valores, culturas y sueños no solo coexistan, sino que colaboren sobre la base del respeto mutuo». De esta manera, sostuvo que «así ve la relación entre Brasil y Estados Unidos: dos grandes naciones capaces de respetarse mutuamente y cooperar por el bien de brasileños y estadounidenses”.
Los comentarios están cerrados.