Gobierno prevé habilitar la temporada de verano en los diques para mediados de diciembre

Se realizan obras de mejora en Punta Negra y Ullum, incluyendo playas, embarcaderos, miradores y la instalación de internet para optimizar la experiencia de los visitantes.

El director de Recursos Energéticos, José María Ginestar, adelantó este lunes que la temporada de verano en los diques podría habilitarse a mediados de diciembre, una vez concluidas las obras de mejora en infraestructura y servicios.

En el Dique Punta Negra se trabaja en la optimización de miradores, que contarán con mesas, estacionamientos y sombrillas con estructuras metálicas, además de la instalación de internet en las torres de iluminación. La energización de la plaza demandará unos 45 días, mientras que el nodo institucional para náutica, policía y salud estará listo en aproximadamente 60 días. Algunos miradores, como el número 5, estarán finalizados en unos 30 días.

En el Dique de Ullum, se busca maximizar el uso del agua y la playa, además de lanzar concesiones en el embarcadero. Allí se habilitarán nuevas playas, se incorporarán zonas pavimentadas para estacionamiento y ya operan dos concesiones que brindan servicios. Ginestar destacó que un antiguo bar fue reemplazado por un museo de la usina, y que la zona tiene un gran potencial turístico aún por aprovechar.

El funcionario no descartó adelantar la fecha de inicio del operativo verano, dependiendo del avance de las obras, para permitir el ingreso al agua en los diques y garantizar una temporada segura y atractiva para los sanjuaninos.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.