Suspenden al policía que disparó a un delivery: ambos permanecen detenidos

El sargento Ariel Mercado Nievas fue apartado preventivamente de la fuerza mientras avanza la investigación judicial y administrativa sobre el enfrentamiento de tránsito que terminó con un disparo al aire.

El enfrentamiento entre un policía de civil y un repartidor de delivery en San Juan sigue generando repercusiones. Este viernes, el jefe de Policía, Néstor Álvarez, junto al subsecretario de Control de Gestión, Damián Villavicencio, confirmaron que tanto el sargento Ariel Mercado Nievas como el repartidor Maximiliano “Coco” Tobares permanecen detenidos a disposición de la UFI Genérica, a cargo del fiscal Alejandro Mattar.

Álvarez detalló que Nievas fue suspendido preventivamente mientras se investiga su actuación con el arma reglamentaria, que será analizada primero judicialmente y luego por la vía administrativa. “Cada situación debe evaluarse en su contexto”, aclaró.

Villavicencio indicó que se inició un sumario interno y se están recabando registros fílmicos, testimoniales y el legajo completo del efectivo, quien tiene antecedentes por amenazas. Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación judicial.

Versiones cruzadas marcan la tensión del hecho: según la Policía, el delivery habría intentado agredir con un arma blanca, mientras que repartidores presentes denunciaron un intento de encubrimiento y difundieron videos en redes sociales.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.