Durante su visita al Penal de Chimbas, el gobernador Marcelo Orrego se refirió al reciente veto presidencial de Javier Milei a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y al financiamiento de las universidades. Orrego combinó respaldo institucional con firmeza en los temas sensibles.
“Deseamos que al presidente le vaya bien, porque si le va bien al presidente le va bien a los sanjuaninos. Eso es sentido común”, aseguró el mandatario. Sin embargo, agregó con énfasis: “También sabemos decir que no cuando se trata de quitarle fondos a la universidad, a los discapacitados o a los jubilados. Eso no lo vamos a acompañar”.
Orrego recordó su formación en la educación pública y destacó la importancia de defenderla. “Yo vengo de una escuela pública y de una universidad pública. Sé el esfuerzo que hacen miles de familias. En la tierra de Sarmiento siempre vamos a defender la educación”, afirmó.
Finalmente, subrayó que la provincia mantendrá una postura firme en estos temas: “San Juan tendrá una posición clara y firme. En esas cuestiones siempre vamos a estar del lado de la gente”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.