Los Azules potenció a los proveedores locales con más de $108.000 millones en compras

El proyecto minero de Calingasta destinó el 71% de sus contrataciones a empresas sanjuaninas en lo que va de 2024. Además, creció la red de proveedores, se generaron empleos y se fortaleció la inversión social en la comunidad.

El proyecto minero Los Azules, uno de los emprendimientos de cobre más importantes de San Juan, difundió cifras que reflejan su aporte a la economía provincial. Desde el inicio de 2024 hasta la actualidad, las empresas locales facturaron USD 97 millones, equivalentes a unos $108.640 millones, lo que representa el 71% de las compras y contrataciones de la compañía.

La minera destacó que este crecimiento también se evidenció en la expansión de su cadena de valor: hubo un incremento del 61% en la cantidad de proveedores activos en Calingasta, departamento donde se emplaza el proyecto.

Además, las contratistas vinculadas a Los Azules generaron más de 100 puestos de trabajo y mejoraron la infraestructura de 24 instituciones comunitarias, beneficiando a escuelas, clubes deportivos y espacios culturales.

Estos datos surgen en un momento clave, cuando San Juan avanza en la elaboración de una nueva ley de proveedores mineros, con el objetivo de garantizar mayor participación local en los proyectos y transparentar el sistema de contrataciones.

Según la empresa, el efecto multiplicador de las contrataciones alcanza a rubros como transporte, logística, insumos y servicios profesionales, consolidando a Calingasta como un polo de desarrollo y competitividad.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.