San Juan bajo alerta: fuertes ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h
Protección Civil emitió un aviso amarillo por intensos vientos en la madrugada y mañana del miércoles 10 de septiembre. El fenómeno afectará principalmente la zona cordillerana y varios departamentos de la provincia.
La Dirección de Protección Civil de San Juan emitió una alerta amarilla por la presencia de intensos vientos que afectarán a distintos departamentos durante la madrugada y la mañana del miércoles 10 de septiembre.
Según el organismo, en la zona cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, sobre todo en los niveles más altos.
El aviso incluye a la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. En estos departamentos, durante el día se prevé un cambio al viento sur, con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre en los momentos de mayor intensidad del fenómeno.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.