Imputan a una mujer por presuntas estafas a un hermano de Alberto Hensel

La acusada, de 35 años, habría usado la tarjeta de débito de Víctor Hensel para tramitar un préstamo de $1,5 millones y realizar extracciones y transferencias hasta totalizar $2,6 millones. Seguirá en libertad con reglas de conducta y podría evitar el avance de la causa si repara el perjuicio.

El Ministerio Público Fiscal refuerza su presencia en el departamento de  Iglesia | 0264Noticias - Noticias de San Juan

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación contra Laura Natalia Aguilera (35), señalada por presuntas estafas contra Víctor Hensel, hermano del exintendente de Sarmiento y exministro de Minería Alberto Hensel. Según fuentes judiciales, entre marzo y mayo la sospechosa habría tenido en su poder la tarjeta de débito del damnificado y, con ella, gestionó un préstamo de $1,5 millones —que terminaría en torno a $7 millones por el plan de cuotas— además de extracciones y transferencias por aproximadamente $1,1 millón, lo que suma $2,6 millones.

La UFI de Delitos Informáticos y Estafas, coordinada por el fiscal Pablo Martín (representado en audiencia por Franco Rodríguez y Candelaria Terusi), también detectó operaciones anteriores atribuibles a un abuso de confianza —como la compra de dos motos y bicicletas— que, no obstante, habrían prescripto al superar los seis años, plazo máximo de la pena prevista para estafa.

Parte de las maniobras se habrían producido mientras Hensel estaba internado por problemas renales. La causa fue denunciada el 12 de junio y, tras reunir evidencias, este martes 9 de septiembre de 2025 Aguilera quedó imputada y se abstuvo de declarar.

El juez Federico Rodríguez otorgó a la Fiscalía seis meses para investigar y dispuso que la acusada continúe en libertad bajo reglas de conducta: presentaciones periódicas, prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización, y restricción de acercamiento a la víctima. La defensa está a cargo de Franco Vásquez.

A pesar del monto involucrado, voceros del caso señalaron que la imputada podría evitar el avance del proceso si repara el daño devolviendo el dinero presuntamente sustraído, conforme las herramientas legales previstas para este tipo de conflictos patrimoniales.

POR  LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.