La construcción se contrajo casi 2% mensual en julio ante la fuerte volatilidad del dólar y de las tasas
La coyuntura pre-electoral golpeó a un sector ya vapuleado por la paralización de la obra pública. La construcción está un 21% debajo de noviembre 2023 y la expectativa a futuro no mejora.

La construcción acumula un rojo de más de 20% en la era Milei.
Expectativas
Las expectativas del sector no son mejores para los meses que siguen. Incluso, desde LCG “no esperan datos positivos”. En esa línea, destacan que la proyección a futuro empeoró tanto para las empresas que realizan obras públicas como para las que se dedican a las obras privadas.
Insumos para la construcción
Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en julio de 2025 muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de hasta 36,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; seguida de artículos sanitarios de cerámica (+31,8%); en asfalto (+31,7%); en hormigón elaborado (+19,2%); en hierro redondo y aceros para la construcción (+9,8%); en pisos y revestimientos cerámicos (+9%); y en pinturas para construcción (+3,5%).
En tanto, se observan bajas de hasta 9,4% en cales; seguido de ladrillos huecos (-9,3%); en el resto de los insumos que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción (-7,5%); en yeso (-7,3%); en cemento portland (-2,8%); y en placas de yeso (-1,1%).
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.