UDA y directores repudian la agresión a una docente en Capital

Gremio y autoridades educativas expresaron su preocupación por la violencia contra profesionales de la educación y llamaron a medidas para prevenir futuros ataques.

Tras el violento episodio ocurrido días atrás en una escuela de la Villa América, donde la madre de un alumno agredió físicamente a la directora del establecimiento, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y directores de nivel secundario manifestaron su respaldo a la docente afectada y repudiaron la agresión.

“Nos encontramos expuestos a situaciones de violencia que vulneran no solo nuestra integridad física y emocional, sino también el clima institucional que buscamos construir”, señalaron los directores en un comunicado conjunto.

Desde UDA enfatizaron que “se ha traspasado un límite que no podemos ignorar” y recordaron que el hecho es “solo la punta del iceberg” frente a las constantes agresiones verbales, descalificaciones y amenazas que sufren los docentes a diario. El gremio aseguró que no permitirán la “normalización de la violencia” en las escuelas.

Además, se hizo un llamado a todas las partes para generar herramientas concretas que terminen con “este ciclo de agresión”. “Es prioritario resguardar a nuestros docentes y alumnos para garantizar que las escuelas sigan siendo un espacio de paz y aprendizaje”, añadieron.

Los directores coincidieron en la necesidad de “elegir siempre el camino del diálogo y la resolución pacífica de los conflictos”, reafirmando el compromiso de las instituciones educativas con la seguridad y el respeto dentro de las escuelas.

Los comentarios están cerrados.