
La preocupación de las familias de la Escuela Superior Sarmiento, ubicada en Libertador y Alem, crece a raíz de la presencia reiterada de un hombre que merodea la zona del portón de Catamarca, donde los alumnos disfrutan de sus recreos.
Según relataron los padres, el sujeto —de unos 45 o 50 años— llega en bicicleta y se asoma por una rendija del portón, lo que genera temor e incomodidad entre la comunidad educativa.
“El problema es que hace un mes o menos hemos encontrado a un tipo divagando por el portón, que se encontraba siempre abierto. Lo que pedimos es que haya alguien de seguridad, porque aparece justo en el horario del recreo”, señaló a este medio Stella Sambor, madre de un alumno.
La mujer agregó que llegó a enfrentar al hombre y que este aseguró haber sido estudiante de la escuela, además de declarar que “era feliz e inocente”. Sin embargo, el hecho genera creciente alarma. “A mí me pone nerviosa y me mal que aparezca siempre en ese horario”, expresó.
Reclamos y advertencias de las familias
Los padres sostienen que ya presentaron notas a la dirección del establecimiento y que, si no se intensifican las medidas, podrían concretar un corte de calle sobre Libertador el próximo lunes.
Desde la institución, la directora María de Belén Castán confirmó que se recibió un escrito firmado por padres autoconvocados y que se procedió a realizar la denuncia en la Seccional Segunda. “Se solicitó una ronda policial. Además, reforzamos medidas: el portón ahora permanece cerrado con candado y habilitamos una puerta más pequeña con control específico. También contamos con monitores urbanos en la vereda”, explicó.
Un problema que aún preocupa
A pesar de estas acciones, las familias aseguran que la situación no está resuelta. “Ya lo hemos visto varias veces. No queremos esperar a que pase algo”, concluyó Sambor.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.