Arroyo Salgado advierte sobre fallas de seguridad en la Presidencia y crisis institucional
La jueza federal de San Isidro alertó que los audios filtrados en Casa Rosada y en el Congreso reflejan irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad y un debilitamiento general de los tres poderes del Estado.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado sostuvo que los recientes audios filtrados en la Casa Rosada y en la Cámara de Diputados se originaron en presuntos hechos de corrupción vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y que evidencian fallas en las medidas de seguridad del presidente de la Nación.

En declaraciones al programa Solo una vuelta más por TN, la magistrada advirtió sobre una “crisis institucional” que afecta al Poder Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial. “Esto demuestra que no están funcionando las medidas de seguridad para preservar el desempeño en condiciones de normalidad de las funciones del presidente y de la secretaria general de la Presidencia”, señaló.
Respecto al Poder Legislativo, Arroyo Salgado criticó los recurrentes enfrentamientos y la violencia dentro de las cámaras. “En los debates parlamentarios, el enfrentamiento al que la gente asiste es lamentable, es triste. Estamos asistiendo a espectáculos de permanentes amenazas, discursos de odio y discursos violentos. Y si esto baja desde las máximas autoridades, derrama en la sociedad”, sostuvo.
Sobre el impacto de los discursos políticos en la sociedad, la jueza advirtió: “De la cabeza derrama, da el ejemplo. Entonces, si tenemos discursos violentos, agresivos o amenazantes, eso se replica en la sociedad”.
En relación con el Poder Judicial, Arroyo Salgado manifestó su preocupación por el debilitamiento de la Corte Suprema, integrada actualmente por tres miembros. “No cumple con la representatividad de género ni con la especialización técnica, y tampoco representa la federalización del país”, concluyó.
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.