Luego del pedido del Hospital Rawson, el padre de Fernando asumió su cuidado en el Hospital Rawson

El joven estudiante de Artes Visuales, de 29 años, continúa internado en delicado estado de salud por su esclerosis múltiple. Amigos y compañeros lo acompañaron hasta la llegada de su familia.

La situación de Fernando Ramos Santamaría, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Artes Visuales de la UNSJ, sigue siendo crítica. El joven, de 29 años, permanece internado en el Hospital Rawson, donde cursa una avanzada esclerosis múltiple que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia el pasado 21 de agosto.

Si bien ya no se encuentra en el área de urgencias y fue trasladado a Clínica Médica, su estado de salud continúa siendo delicado. Actualmente está en tratamiento por una infección renal.

En ausencia de familiares, fueron sus compañeros, amigos y docentes quienes organizaron turnos para cuidarlo, realizar colectas y garantizarle alimentos, artículos de higiene y hasta el amoblamiento de su departamento. “Fernando continuó estudiando hasta hace pocos meses, con dificultad pero con muchísima voluntad”, destacó la directora del Departamento de Artes Visuales, Ana Giménez.

En los últimos días, desde el hospital se solicitó la presencia de familiares directos y finalmente su padre y su hermana se hicieron presentes para asumir el cuidado del joven. Aunque surgieron dudas en el entorno académico sobre el vínculo familiar, todos coincidieron en que corresponde a ellos hacerse responsables de la situación.

Los comentarios están cerrados.