“Te voy a reventar la cabeza”: casi atropelló a un menor, lo amenazó y fue condenado sin prisión

Un hombre de 28 años recibió una pena de un año de prisión condicional tras haber amenazado con un arma a un adolescente de 16 años en Caucete. El hecho ocurrió cuando el acusado casi lo atropella a la salida de la escuela.

Un violento episodio terminó este lunes con una condena judicial en San Juan. Juan Manuel Márquez, de 28 años, fue sentenciado a un año de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma, luego de protagonizar un incidente con un menor de edad en Caucete.

El hecho se produjo el pasado 21 de agosto al mediodía, cuando un estudiante de 16 años salía de la Escuela de Comercio y caminaba junto a sus compañeros por calle Godoy Cruz, llevando una bicicleta de un amigo. En ese momento, una camioneta Toyota Hilux dorada, conducida por Márquez, salió marcha atrás desde un taller mecánico y casi lo atropella.

El vehículo llegó a golpearle la rodilla al chico, quien reaccionó recriminándole al conductor. La respuesta de Márquez fue bajarse del rodado y lanzar insultos y amenazas: “¿Qué te pasa pendejo, te voy a reventar la cabeza, te voy a hacer comer la mochila, con dos cachetadas te rompo la mandíbula”.

El intercambio subió de tono y derivó en un intento de pelea, que fue frenado gracias a la intervención de las compañeras del adolescente. Sin embargo, antes de retirarse, Márquez volvió a intimidar al menor con una advertencia aún más grave: “Con esto te voy a romper la cabeza”, le dijo mientras hacía señas con lo que parecía ser un arma.

Tras la denuncia, la Justicia resolvió imponerle al acusado la pena de un año de prisión condicional. Además, deberá cumplir reglas de conducta durante el mismo período, bajo apercibimiento de que la condena se torne efectiva en caso de incumplimiento.

Los comentarios están cerrados.