Crece el interés privado por una Fiesta del Sol más sustentable
El Gobierno provincial avanza en la organización de la Fiesta Nacional del Sol 2025. Se analiza transporte gratuito, se incrementa la participación de empresas privadas y la grilla de artistas nacionales está en evaluación.
La Fiesta Nacional del Sol 2025 ya empieza a tomar forma y promete una edición con más despliegue que las anteriores. La secretaria de Turismo, Belén Barboza, confirmó que se trabaja de manera conjunta con distintas áreas del Gobierno para garantizar accesibilidad, seguridad y propuestas renovadas.
Uno de los ejes centrales será la grilla artística, que incluirá espectáculos nacionales e internacionales. Los anuncios se harán en los próximos días, según adelantó Barboza, quien señaló que la confirmación estará a cargo del ministro de Turismo, Guido Romero. “La idea es mantener el nivel de grandes shows que caracteriza a la fiesta”, destacó.
La funcionaria explicó que se repetirá la modalidad de 2024: cada jornada cerrará con un espectáculo a las 21 en el Velódromo y luego un show mayor en el Estadio del Bicentenario. “Va a ser un espectáculo con mucha tecnología y muchos bailarines. Fue un pedido del Gobernador poner más gente en escena”, dijo.
El cronograma incluirá los tres escenarios temáticos —folclórico, clásico y energético—, un espacio federal para los 19 municipios, áreas gastronómicas, zonas de descanso, un sector infantil y un espacio deportivo. Además, se repetirá la elección de la Emprendedora del Sol, que este año contará con más premios y respaldo institucional.
El sector privado tendrá un papel protagónico en esta edición. “Hay muchos auspiciantes que ya estaban preguntando por los espacios y este año se han sumado nuevas empresas. Incluso provincias vecinas quieren estar presentes”, señaló Barboza. Este esquema de colaboración público-privado permitirá ampliar la feria de stands y consolidar la sustentabilidad del evento.
Otro punto en estudio es la accesibilidad. Las autoridades analizan la implementación de transporte público gratuito o con refuerzos especiales para facilitar la llegada y salida del público. Para ello, se trabaja en coordinación con la ministra Laura Palma, la Policía, Bomberos y la Secretaría de Seguridad.
La Fiesta Nacional del Sol 2025 se prepara así para volver a ser el evento cultural más importante de San Juan, con la promesa de mayor inclusión, innovación y participación privada.
POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.