Temporal en Santa Rosa: algunas escuelas suspendieron clases, pero los edificios están en condiciones
La secretaria de Educación, Mariela Lueje, explicó que solo se aplicaron protocolos de contingencia donde fue necesario y resaltó los avances en infraestructura y paritarias docentes.
Tras las intensas lluvias registradas durante el temporal de Santa Rosa, algunas escuelas de la provincia suspendieron sus clases aplicando protocolos de contingencia, mientras que la mayoría dictó clases con normalidad, informó la secretaria de Educación, Mariela Lueje.
La funcionaria explicó que la decisión se tomó solicitando a los directivos evaluar la situación de cada institución. “Cada escuela tiene una realidad diferente. En las que hay problemas, se suspendieron las clases. Hasta el momento, no hay reportes de graves daños en los edificios, y se está notando el trabajo de infraestructura en el arreglo de los establecimientos”, señaló.
Lueje destacó que la suspensión no se aplicó de manera generalizada, sino en departamentos más alejados donde las condiciones impidieron el dictado de clases. Además, remarcó que sería injusto suspender clases en escuelas que pueden brindar servicio de alimentos, albergues y jornadas extendidas.
Acuerdo salarial docente
La secretaria también valoró los avances en el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y los gremios: el recibo de sueldo es ahora 100% remunerativo y en blanco, lo que impacta favorablemente en la jubilación de los docentes.
El aumento implica un 6% al básico para agosto, 4% para septiembre y otros 4% en octubre, más un 30% a conectividad en septiembre. “El Gobernador lo dijo siempre: la prioridad es la educación y lo está demostrando”, concluyó Lueje.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.