Se regularizó el pago de adicionales a policías y penitenciarios de San Juan
Tras meses de retrasos y años sin actualización, el Gobierno aplicó seis aumentos consecutivos para equiparar los adicionales al costo de vida y normalizar el sistema de pagos.
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, aseguró que los adicionales que perciben los policías y el personal del Servicio Penitenciario atraviesan una situación completamente distinta a la que se encontraba al inicio de la gestión. Según explicó, cuando el gobernador asumió en diciembre de 2023, los pagos llegaban con retrasos superiores a cinco meses y los montos no se habían actualizado en al menos dos años.
“En 2024 se recuperaron los años que no se habían actualizado y comenzó un proceso de actualización permanente de acuerdo a la inflación. Hoy ya no es un castigo hacer un recargo o un adicional, sino que es motivador”, afirmó Delgado.
El funcionario precisó que, desde la implementación del nuevo esquema, se otorgaron seis aumentos consecutivos, lo que permitió equiparar los valores con el costo de vida actual. Además, el sistema de pagos quedó normalizado: “En junio se cancelaron los adicionales y ahora se está tramitando la liquidación correspondiente a julio”.
El objetivo, destacó Delgado, es que estas horas extras sean un incentivo real para los efectivos, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario, mejorando la prestación de servicios de seguridad en toda la provincia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.