Fiscalía de Estado apelará la condena al hombre que amenazó a Lali Espósito en San Juan

Consideran que los tres años de prisión en suspenso y la multa de $10.000 impuestos a Juan Carlos Salem son un castigo insuficiente frente a la gravedad del hecho y los recursos movilizados en el operativo de seguridad.

Fiscalía de Estado anunció que apelará la resolución judicial contra Juan Carlos Salem, el hombre de 74 años condenado por haber realizado la amenaza de bomba previa al recital de Lali Espósito en San Juan.

El acusado recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y el pago de una multa de $10.000 por portación ilegítima de armas, en el marco de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa.

Sin embargo, el fiscal de Estado, Sebastián Dávila, explicó que la sanción fue considerada insuficiente: “La pena debió ser más severa y de cumplimiento efectivo”, señaló. Desde el organismo remarcaron que el operativo policial desplegado para verificar la amenaza y garantizar la seguridad del público movilizó recursos estimados en $4.000.000, cifra muy superior al monto de la multa aplicada.

Si bien la edad del acusado fue tenida en cuenta al momento de dictar la sentencia, Dávila sostuvo que los adultos mayores “también deben hacerse responsables de sus actos”. Por eso, se presentó una apelación y ahora será la Justicia quien deba resolver si ratifica o modifica la condena.

Los comentarios están cerrados.