River avanzó por penales

Copa libertadores

River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 en los penales a Libertad, de Paraguay, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Así, la serie, que había comenzado la semana pasada con un 0-0 en Asunción, quedó igualada y se definió en el desempate. En la próxima instancia se encontrará con Palmeiras, de Brasil.

 

Se había puesto en ventaja con un gol de palomita de Sebastián Driussi el equipo millonario y todo parecía encaminarse hacia un triunfo sin sufrimiento. Pero no: perdió la pelota, le empató Robert Rojas, el Sicario, un ex jugador del club, y se quedó con uno menos por la expulsión de Luciano Galoppo en el segundo tiempo. De ahí en más, las intervenciones de Franco Armani y la mala puntería de los visitantes llevaron el duelo a una situación dramática, donde se replicó eso: el arquero estuvo sólido, para confirmar su rol de figura más allá de su quedo en el gol guaraní, y los futbolistas del conjunto paraguayo apenas convirtieron una vez.

 

En la serie de penales, para River marcaron Nacho Fernández, Borja y Martínez Quarta. Silva le contuvo el tiro a Acuña. Para Libertad marcó sólo Viera, mientras que el palo se la devolvió a Recalde, que había ingresado en el final para ser el primero en rematar, y Caballero la tiró afuera. Y Armani hizo festejar al millonario al taparle el tiro a Marcelo Fernández. Al arquero, emocionado en el festejo, lo terminaron abrazando todos, hasta Gallardo.

 

Por: Rodo Galdeano

 

Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.