Imputan a traumatólogo por cobrar $250.000 a paciente de hospital público
El médico Leonardo Santiago Furlotti enfrenta cargos por presunta estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La víctima, un joven de 33 años de Media Agua, había sido operado en un hospital gratuito.
El traumatólogo Leonardo Santiago Furlotti quedó imputado por los presuntos delitos de estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de que se sospechara que cobró $250.000 a Axel Marinero, un joven de 33 años de Media Agua, Sarmiento, para operarlo de un tendón de Aquiles en un hospital público, donde las cirugías son gratuitas.
Según la investigación a cargo del fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández, el pago fue realizado a través de Mercado Pago el 4 de noviembre de 2024, y la operación se concretó el 6 de noviembre. Axel Marinero recibió el alta al día siguiente, pero falleció el 11 de noviembre.
La familia del joven denunció el hecho el 17 de marzo de 2025, solicitando también investigar un posible homicidio culposo. Aunque Fiscalía descartó el homicidio, dio curso a la imputación por estafa e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La jueza Flavia Allende aceptó la imputación y fijó un plazo de seis meses para la investigación, además de prohibir al médico salir de la provincia sin autorización. Furlotti, siguiendo recomendaciones de su hermano Francisco, no declaró, pero se comprometió a aportar pruebas en su defensa.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.