El oficialismo provincial ya definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas de octubre. La lista del Frente Por San Juan estará encabezada por Fabián Martín, actual vicegobernador; Laura Palma, ministra de Gobierno; y Federico Rizzo, diputado del Partido Bloquista. Como primer suplente irá María de los Ángeles Moreno, quien asumió como diputada hace dos años en reemplazo de Susana Laciar, intendente de Capital.
La confirmación, que se dará oficialmente este domingo 17 de agosto por parte del gobernador Marcelo Orrego, marca el inicio formal de la campaña electoral del Frente Por San Juan. La estrategia del oficialismo combina experiencia política, representación partidaria y gestión de gobierno, con el objetivo de asegurar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y fortalecer la influencia política a nivel nacional.
Federico Rizzo, vinculado al presidente del Bloquismo Luis Rueda, se incorpora como tercer candidato tras haber asumido su banca en la Legislatura provincial en reemplazo de Florencia Peñaloza y luego del fallecimiento de Horacio Quiroga.
La situación del oficialismo contrasta con la del peronismo local, donde hasta última hora del sábado persistían disputas internas entre uñaquismo, giojismo y gramajismo para definir la primera y segunda posición de la lista, con Cristian Andino como candidato principal propuesto por el senador Sergio Uñac.
En paralelo, se generó confusión respecto a los candidatos de La Libertad Avanza en San Juan, encabezada por José Peluc. Aunque se filtraron nombres, entre ellos el empresario Martín Turcumán como cabeza de lista, el propio sector desmintió la información horas después.
Con la oficialización de la nómina del Frente Por San Juan, el oficialismo provincial busca consolidar su presencia y proyectarse con fuerza hacia las legislativas de octubre.
Los comentarios están cerrados.