Investigan a un joven por comprar una bicicleta con la tarjeta de un amigo
La UFI de Delitos Informáticos y Estafas imputó a un vecino de Rivadavia acusado de utilizar sin autorización los datos de una tarjeta VISA para adquirir una bicicleta valuada en más de $830.000. El sospechoso seguirá el proceso en libertad, pero con restricciones.
La Justicia sanjuanina investiga una presunta maniobra fraudulenta que tiene como protagonista a un joven de Rivadavia. Según la denuncia, el acusado habría utilizado los datos de la tarjeta VISA de un amigo para comprar una bicicleta de alta gama en un comercio céntrico de San Juan.
El hecho salió a la luz cuando la víctima detectó en su cuenta un gasto en tres cuotas de $277.000. Intrigado, se dirigió al local ubicado en Avenida Libertador y Jujuy, donde le confirmaron que la bicicleta ya había sido retirada. Lo sorprendente fue que el comprador señalado era alguien cercano: J.L.A., un conocido suyo del barrio.
El denunciante relató que, días antes, habían coincidido en una reunión con amigos en la que el acusado comentó que quería hacer una compra pero no tenía dinero suficiente. En esa ocasión, la víctima le prestó su tarjeta Mastercard para intentar ayudarlo, pero la operación no se concretó. Sin embargo, poco después apareció reflejada la compra con la VISA, la cual asegura nunca haberle facilitado.
El caso quedó bajo la órbita del fiscal Duilio Ejarque y del ayudante fiscal Pablo Ferrer. Ambos resolvieron imputar al joven por el delito de estafa. Aunque seguirá en libertad durante el proceso, se le prohibió acercarse tanto al denunciante como al comercio donde se realizó la operación.
Los comentarios están cerrados.