
Mientras San Juan espera la llegada de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reanudar las obras en la Ruta 40 Sur, el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, confirmó el despido de unos 140 trabajadores.
La medida se tomó tras cumplirse los 20 días establecidos desde la suspensión de los trabajos. “Quedan automáticamente despedidos para que se dé la liquidación final”, explicó Cabello.
El gremialista señaló que, si bien el gobernador gestiona para reactivar la obra, la situación financiera es compleja: “Se debían tres certificados y otros tres se enviaron, pero estaban en proceso. Hay que ver si habrá dinero para seguir abarcando esta situación”.
Cabello aclaró que las empresas cumplieron con los pagos a los empleados: “A los trabajadores no se les debe nada, eso es algo nuevo, porque las empresas tienen esa responsabilidad”.
Actualmente, una guardia mínima continúa en el lugar, pero la mayoría quedó sin empleo. “Directamente, quedaron sin trabajo unos 140 trabajadores; de ellos, 120 son afiliados a nuestro sindicato”, precisó.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.