Pocito: buscan que siga preso el acusado de abusar y robar a una mujer
Agustín Peña Espejo, único imputado por el ataque ocurrido en mayo, seguirá bajo la mira judicial mientras avanza la investigación. La víctima lo identificó en rueda de reconocimiento.

A pocos días de que se cumpla el plazo de su prisión preventiva, la Fiscalía solicitará que Agustín Peña Espejo continúe detenido en el Penal de Chimbas. El hombre está acusado de abuso sexual, amenazas y robo contra una mujer en Pocito, en un hecho ocurrido en mayo pasado.
La medida de prisión preventiva, dictada el 23 de mayo por el juez Javier Figuerola, fue establecida inicialmente por tres meses, al considerar el riesgo que implicaría su libertad para el avance de la investigación. Peña Espejo es el único imputado en la causa.
Según consta en el expediente, la víctima lo identificó en una rueda de reconocimiento como el hombre que la interceptó en un callejón entre calles 13 y 14, la amenazó y le robó la bicicleta en la que se trasladaba.
La causa, caratulada como “abuso sexual, amenazas y robo”, continúa en etapa de investigación. Fuentes judiciales confirmaron que el Ministerio Público Fiscal insistirá en mantener la prisión preventiva del acusado hasta que se reúnan todas las pruebas necesarias para elevar el caso a juicio.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.