Los detalles tras el arribo de Penco al fútbol sanjuanino

LSF

“Pueden pasar dos semanas, no querer jugar más y retirarme, o quizás hasta puedo jugar el Regional”, le confesó Sebastián Ariel Penco a 0264 Noticias. A los 41 años, tras dos afuera de las canchas, dijo que se siente bien físicamente. El segundo goleador histórico de San Martín aclaró que la “motoneta” seguirá “hasta donde dé”.
Este miércoles fue presentado en el Club Atlético Minero Argentino y compartió su primer entrenamiento con el plantel que juega en la Liga Sanjuanino de Fútbol.
El Motoneta también aclaró que lo del Verdinegro es un tema cerrado. No le gustó su salida a fines de 2022, cuando había regresado al club, y hace un mes hubo comunicaciones truncas con los popes del Verdinegro, que no le contestaron.

Penco

Su última camiseta argentina

La de Minero será la última camiseta que Penco vestirá en el fútbol argentino, después de una trayectoria que también incluyó a Independiente, Racing, Aldosivi, Sarmiento de Junín y equipos del ascenso. En el exterior jugó en Skoda Xanthi de Grecia, Everton de Chile, Once Caldas de Colombia, Sports Boys de Perú, Atlético San Luis y Murciélagos de México.
“Me llamaron hace como 12 días y les dije que sí. No sé cuántos partidos voy a jugar. Me interesaba por la salud mental y no estar tanto en mi casa. Si bien estoy entrenando en las chicas (de Rufrano) y a los abogados de la Liga de Profesiones, a veces me aburro”, explicó el delantero que no se consideraba retirado y “estaba buscando la forma de darle un cierre a la carrera” en su paso por San Juan.
“Está confirmado que en diciembre nos vamos de la provincia”, aclaró. Sebastián se radicará junto a su familia (su esposa y sus dos hijas) en Viña del Mar (Chile), de donde es oriunda María Jesús Martín, con quien se puso de novio después de su paso por Everton. Además, apuntó que no descarta jugar al fútbol en aquel país, por lo que ponerse la camiseta de Minero “es como un adiós futbolístico a San Juan”.
El padre de Renata y Agostina dejará atrás la administración de un viñedo sanjuanino del que es propietario y se llevará a tierra chilena su centro de entrenamiento de neurociencia aplicada al deporte.
“Me picó el bichito de volver a las canchas. Lo voy a hacer profesional, pero lo que quiero es divertirme”, explicó, mientras espera la habilitación de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y se ilusiona con poder debutar este sábado ante Carpintería en la cancha de Juventud Zondina.
La llegada a Minero sucedió después de ir con el brasileño Roberval (Emison da Conceiçao), su excompañero de San Martín, a ver el choque entre su nuevo club y Atlético Alianza. “En esa semana me llamaron. Hablé con el encargado de los refuerzos y después con el presidente -Marcelo Mena Muñoz-”, aseguró.

Sin respuesta en San Martín

El autor del gol del ascenso a Primera en 2011 contó que se ofreció en el Verdinegro para trabajar “como director deportivo” porque estudió y tiene “la licencia” para ejercer”. “Me dolió que no me hayan respondido hace un mes atrás”, dijo el goleador, quien aclaró que le envió un mensaje y también llamó al presidente Jorge Miadosqui y al vice Pablo Slavutsky. Pero ninguno atendió. “Me hubiera gustado que por lo menos me hubieran dicho que no”.
El delantero, que no podrá convertirles a los verdinegros porque este año no participan de la liga local, recordó que le tocó hacerlo cuando jugaba en Aldosivi y Almagro.
Tampoco esquivó la pregunta sobre el presente del equipo del “Pipi” Leandro Romagnoli. “Trato de ver algunos partidos cuando no me toca dirigir. Es un tema delicado. Sé que no se armaron bien y lo pagaron de entrada. Hoy en Primera no te podés equivocar. Si traés jugadores del Nacional tenés que traer a los mejores”, opinó.

Volver a ser “niño”

“Es lindo jugar otra vez, es como volver a la niñez. Hoy me sentí así, con ganas de disfrutarlo y pasarla bien, sin tanta presión. Voy a tratar de divertirme. Entrené con todo el grupo, me recibieron bien, estoy contento”, contó sobre la recepción que tuvo en su nuevo equipo.
Además anheló que los jugadores de Minero “ahora puedan mostrarse más” por la prensa que va a tener el club con su arribo y que en el futuro “puedan irse a jugar a un Nacional B”. Aunque, pese a su jerarquía, a sus compañeros les dijo que va a ser “uno más” y que está “para sumar”.
Penco aseguró que en el primer entrenamiento se sintió a la par del resto del plantel. Y confirmó que a sus goles en Minero también los festejará con su sello distintivo: haciendo la motoneta.
Aunque dejó en claro que puede precipitarse un adiós: “Si en un momento veo que no la estoy pasando bien tendré que decir ‘hasta acá llegué” y darle un cierre a mi carrera”. Habrá final abierto para el refuerzo que provocó un sismo en el fútbol doméstico.

Por: Rodo Galdeano

Fuente:  0264 Noticias

Los comentarios están cerrados.