Jugueterías sanjuaninas esperan superar ventas del año pasado por el Día del Niño

Los comercios registran un incremento de consultas y compras en la previa del 17 de agosto. Los juguetes clásicos y las tendencias virales lideran las preferencias, con un ticket promedio que llega hasta los $80.000.

En la antesala del Día del Niño, que se celebrará el próximo 17 de agosto, las jugueterías de San Juan viven días de intenso movimiento. Comerciantes coinciden en que las consultas y compras crecieron en las últimas semanas, con expectativas de superar las ventas del 2024.

Elizabeth Montilla, dueña de la juguetería Rodney, destacó que “siempre las compras se concentran a último momento, con pedidos puntuales de lo que el niño quiere”. Este año, el juego de mesa “Basta” lidera las ventas con un precio de $41.890, superando incluso a opciones electrónicas más económicas. También figuran entre los más buscados los muñecos y sorpresas de Labubu, las bolsas con dinosaurios, pistas de autos, peluches de personajes como Peppa Pig o Stitch, y la línea Gabby’s Dollhouse.

En El Rey, su encargado, Gustavo Riveros, señaló que las ventas “se activaron con fuerza desde este miércoles”, con preferencia por soldaditos, pelotas de fútbol, muñecas y bebotes. En tanto, en MultiMundo, Natalia Salem resaltó que los juguetes virales como Labubu y Capibara conviven con clásicos como bicicletas y autos a batería.

El ticket promedio varía entre $60.000 y $80.000, y los comerciantes coinciden en que el fin de semana previo será clave para cerrar un año positivo en ventas, impulsado por la ilusión de los más chicos.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.