Empresario sanjuanino baleado declara desde la clínica: «Estoy cuadripléjico»

Emanuel Rodríguez Dilella relató ante la justicia cómo fue atacado en su casa y permaneció hospitalizado desde mayo.

Conectado por Zoom desde una sala de rehabilitación en Pilar, el empresario Emanuel Rodríguez Dilella, de 43 años, brindó este miércoles su testimonio sobre el ataque que lo dejó cuadripléjico. Frente al juez Roberto Montilla y la fiscal Andrea Salica, relató con detalle la noche del 21 de mayo, cuando dos intrusos ingresaron a su vivienda en el barrio privado San Juan de los Olivos, en Rivadavia.

“El frío metálico de un arma, un golpe en la cabeza y luego la bala en el hombro… Sentí que me moría ahí mismo”, recordó el empresario, que pidió a su esposa cuidar a sus hijas mientras era atacado. La investigación mantiene detenidos a cinco sospechosos, todos imputados por robo agravado en grado de tentativa, quienes cumplen prisión preventiva por ocho meses mientras la causa avanza hacia el juicio.

Desde la agresión, Rodríguez Dilella fue internado en el Hospital Rawson y posteriormente trasladado a Buenos Aires para sesiones diarias de kinesiología, en un proceso de recuperación que continúa en la Clínica Santa Catalina.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.