El Hospital Marcial Quiroga inicia capacitación para fortalecer el vínculo entre salud y justicia
La formación, organizada por Salud Mental Infanto Juvenil, busca mejorar la coordinación entre profesionales de ambos ámbitos en casos complejos que involucran a niños y adolescentes.
Con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto entre el sistema de salud y la justicia, el Hospital Marcial Quiroga dio inicio a la capacitación “Salud y Justicia: entrecruzamientos de sus prácticas”, organizada por la Sección de Salud Mental Infanto Juvenil del hospital.
El primer módulo abordó la organización del Poder Judicial Provincial y el Ministerio Público Fiscal, con la exposición de Patricia Sirera, asesora de menores y especialista en la materia.
Este ciclo está destinado a profesionales de la salud para conocer cómo se articulan ambos sistemas en intervenciones complejas, especialmente en salud mental de niños, niñas y adolescentes. Además de brindar herramientas prácticas, busca promover el diálogo y el trabajo interdisciplinario.
Los próximos encuentros se realizarán los días 3 y 24 de septiembre, y concluirán el 22 de octubre en el Hospital Marcial Quiroga. Los temas a tratar serán el sistema acusatorio, internaciones involuntarias en salud mental y la observación de lesiones frecuentes en la admisión hospitalaria.
Con esta iniciativa, el hospital reafirma su compromiso con la formación continua y la integración de prácticas que beneficien a la comunidad.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.