El encuentro fue chato y las emociones escasearon pero en ese trámite desprolijo, San Martín había mostrado una versión regular en el primer tiempo, al menos se mostró ordenado y si bien generó poco, manejó el juego. En el complemento, los técnicos movieron los bancos y el que tuvo mayor rédito fue Facundo Sava que debutaba como DT de Sarmiento. En esos segundos 45, el juego fue cortado pero cuando parecía que el empate era lo que mejor le sentaba al encuentro, se abrió el marcador a raíz de una polémica jugada.

Tras un córner, jugaron hacia atrás y apareció Gastón González para convertir el 1  a 0. Si bien todo San Martín reclamó que el jugador estaba en posición adelantada y que el árbitro Martínez Beligoy se asesoró con el VAR, el gol fue validado y cayó como un baldazo de agua fría en Concepción.

No quedó mucho más en el cuarto de hora que quedó, San Martín nunca pudo generar y con eso le fue bajando el telón a una jornada negra en Concepción. Solo quedó tiempo para el reclamo de los hinchas pidiendo por más actitud.

Ahora los dirigidos por Leandro Romagnoli intentarán sacudirse rápido en su visita a Talleres el próximo lunes. Luego, por la 6ta fecha recibirán a Gimnasia en San Juan.