Padres mantienen la toma en escuela sarmientina y exigen la presencia de la Ministra de Educación

La comunidad educativa asegura que no levantará la medida hasta recibir respuestas de fondo y rechaza “lavados de cara” a la institución.

Los padres no ceden y continúan con la toma en la escuela sarmientina

La tensión crece en una escuela del departamento Sarmiento, donde padres y madres de alumnos mantienen tomada la institución desde la mañana del jueves 7 de agosto. Afirman que no permitirán el ingreso de ninguna persona que no sea un funcionario del Ministerio de Educación con autoridad para dar soluciones concretas.

“Estamos concentrados desde las 8 de la mañana. Ha venido gente a querer ingresar a la escuela y no los hemos dejado entrar”, contó una de las mamás que integra la protesta.

La firmeza de la medida quedó clara desde el día anterior, cuando personal técnico intentó instalar un regulador de gas en el edificio. Si bien reconocen que la obra es necesaria, los manifestantes la consideran insuficiente ante los serios problemas estructurales que arrastra la institución.

“Ayer, a las 6 de la tarde, vinieron a poner un regulador de gas y les dijimos que no nos vamos a ir hasta que no se presente alguien del Ministerio de Educación”, explicaron.

Un reclamo directo a la máxima autoridad

Los padres reclaman la presencia de la Ministra de Educación o de un representante de alto rango que recorra el establecimiento, escuche sus demandas y constate personalmente el estado del edificio.

“No queremos que manden a hacerle un lavado de cara a la escuela o que vengan con mentiras. Queremos que vean con sus propios ojos la situación en la que está”, remarcaron.

La comunidad educativa se declaró en estado de alerta y advirtió que prolongará la protesta el tiempo que sea necesario para obtener una respuesta de fondo. Consideran que solo la intervención directa del Ministerio puede garantizar una solución integral y duradera.

La medida refleja el desgaste y la desconfianza acumulada tras años de promesas incumplidas y reparaciones parciales que no resuelven los problemas de raíz.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.