Bruno Lima sorprendió al anunciar su retiro de la selección nacional

Vóley

El jugador de vóley sanjuanino Bruno Lima renunció a la Selección Argentina de Vóley. La decisión fue publicada oficialmente por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) en sus redes sociales.

 

El opuesto sanjuanino renunció “por motivos personales”, según detalló el comunicado oficial. De esta manera, “no será parte del plantel que disputará el Mundial, la competencia que resta en este 2025”.

Lima se convirtió en 2024 en el segundo deportista en la historia de San Juan con más participaciones en los Juegos Olímpicos.

El sanjuanino, opuesto de la Selección Argentina Mayor de vóley masculino, consiguió aquél logro esta noche en París, la capital de Francia, sede de la 33° edición de la cita olímpica. Argentina empezó el torneo jugando ante Estados Unidos y el resultado del partido fue 3-0 a favor del selectivo estadounidense.

 

Quien deportivamente surgió en las inferiores del Club Obras, en Juegos Olímpicos debutó en Río de Janeiro 2016 a la edad de 20 años. Argentina llegó a cuartos de final y quedó quinta en el clasificador final.

La segunda experiencia para él fue en Tokio 2020, con 24 años. Allí, la Albiceleste ganó la medalla de bronce, luego de vencer a Brasil en el duelo por el tercer puesto. Además, Lima fue el máximo anotador del torneo con 138 puntos. Para el oriundo de Capital, París 2024 está siendo su tercera vez en unos Olímpicos.

Con estas estadísticas, Bruno Lima alcanzó el récord que durante 16 años le perteneció en soledad a Pablo Tabachnik. En la disciplina tenis de mesa, el actual secretario de Deportes de la provincia representó al país en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Ambos deportistas lograron la marca en ediciones consecutivas de los Juegos.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: SanJuan8

Los comentarios están cerrados.