Allanamientos en Chimbas y Santa Lucía: cayó un sospechoso de violentos robos
La Brigada de Investigaciones Central realizó operativos en Chimbas y Santa Lucía, donde secuestraron armas, un vehículo y detuvieron a uno de los presuntos autores de violentos robos.
La Policía de San Juan concretó allanamientos simultáneos en los departamentos de Chimbas y Santa Lucía en el marco de una investigación por graves hechos delictivos, entre ellos un robo a mano armada a menores y un simulacro de allanamiento para robar cigarrillos. Las medidas fueron ejecutadas por la Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección D-5.

Uno de los casos más resonantes tuvo lugar en el Barrio Mercedario, donde dos jóvenes de 17 años fueron interceptados por delincuentes armados, quienes les robaron sus pertenencias y teléfonos celulares. En otro episodio, en Villa Pedro Echagüe (Santa Lucía), sujetos simularon un procedimiento policial para ingresar a un domicilio y sustraer varios cartones de cigarrillos.
Gracias a una investigación exhaustiva, los efectivos lograron identificar el vehículo utilizado en los hechos, registrado a nombre de una mujer de apellido Almeida, hermana de reconocidos delincuentes de la zona de Trinidad. A su vez, se determinó que los principales sospechosos son dos primos de apellido Díaz, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Durante los operativos se secuestraron dos armas de fuego tipo revólver, el automóvil utilizado en los ilícitos y ropa coincidente con la usada durante los robos. Además, uno de los Díaz fue detenido, quien además sería pareja de la ciudadana Almeida.
El detenido y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad, desde donde se avanzará con la Audiencia de Formalización en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.