Intruso en el jardín de la Normal Sarmiento: reforzarán la seguridad y descartan que haya filmado a los niños

La directora del establecimiento aseguró que el episodio fue aislado y que ya trabajan en mejoras edilicias y de vigilancia.

Luego del ingreso de un hombre desconocido al jardín de infantes Bienvenida Sarmiento, que funciona en la Escuela Normal Sarmiento (Capital), la comunidad educativa se vio sacudida por la preocupación. El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de julio, y aunque no hubo contacto con los niños, los padres reclamaron mayor seguridad. La directora del jardín, Luciana Ariza, brindó detalles del episodio y aseguró que ya se están tomando medidas para evitar que se repita.

“Entró un sujeto por el portón principal, que suele estar abierto porque el timbre está ubicado dentro del SUM. Luego, saltó una reja y caminó por el patio de juegos. Por suerte no había niños en ese momento”, relató Ariza.

Según explicó la docente, una portera detectó al intruso y lo enfrentó, tras lo cual el hombre salió corriendo y huyó por el mismo lugar por donde había ingresado. Todo el episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y duró apenas un minuto.

Además, desmintió versiones que indicaban que el sujeto había filmado a los chicos. “No se cruza con ningún niño y en los videos no se ve que esté filmando. Tampoco hubo papás que hayan declarado haber visto algo así desde afuera”, aclaró.

Reclamos de los padres y respuestas inmediatas

Tras el incidente, un grupo de padres se organizó y solicitó cambios urgentes, como reubicar el timbre en la entrada del portón para mantenerlo cerrado de forma permanente. También pidieron reducir la visibilidad del patio, ya que las rejas permiten ver a los niños desde la vereda.

Ante esto, desde el jardín confirmaron que ya se trabaja en la colocación del nuevo timbre y que se incrementó la presencia policial, primero en horario vespertino (de 14 a 18), y ahora durante toda la jornada (de 7 a 19). Además, Ariza informó que la supervisora escolar y personal policial visitaron la institución al día siguiente del hecho.

Sobre el pedido de tapar la visual del patio, la directora explicó que la escuela es patrimonio histórico, por lo que será necesario gestionar autorizaciones especiales antes de realizar modificaciones estructurales. “La solicitud está hecha y estamos a la espera del visto bueno del Ministerio de Educación”, indicó.

Finalmente, Ariza pidió llevar tranquilidad a las familias: “Fue un episodio aislado. Estamos trabajando en las mejoras necesarias y no hubo contacto ni riesgo directo para los niños”.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.