Avanza la obra en avenida Libertador: comenzaron con el arreglo del boulevard y los cordones

La remodelación integral de la principal arteria del Gran San Juan continúa con la segunda fase, que incluye la mejora del boulevard, los cordones y la accesibilidad peatonal.

El secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio, confirmó el inicio de una nueva etapa en el proyecto de renovación de la avenida Libertador General San Martín. Luego de la primera fase enfocada en la preparación de la calzada, el trabajo ahora se centra en la reparación y restitución de los cordones, además de la construcción de rampas para personas con movilidad reducida.

Villavicencio aclaró que, aunque en esta etapa los cordones puedan verse elevados, una vez que se coloque el pavimento definitivo quedarán al nivel adecuado. Actualmente, los trabajos avanzan desde la calle Urquiza hasta Las Heras, interviniendo también el boulevard de la avenida.

Por otro lado, se ejecuta la primera de las tres capas que conformarán el nuevo pavimento. La capa visible es una base de arena asfalto de 2,5 cm que regula la superficie y protege la estructura de la calzada. Luego se aplicará una geomembrana antirreflejo y, finalmente, el concreto asfáltico definitivo de 5 a 6 cm que garantizará la durabilidad del pavimento.

El funcionario destacó que este método de trabajo por etapas busca minimizar las molestias y mantener el flujo vehicular con aperturas provisionales durante el avance de la obra.

Con esta segunda fase en marcha, la avenida Libertador no solo mejorará su calzada sino también sus espacios peatonales, constituyéndose en una de las intervenciones urbanas más relevantes en San Juan.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.