Peluc proyecta dos bancas para La Libertad Avanza y un tercer diputado en disputa entre el PJ y el oficialismo

El legislador nacional confía en un fuerte respaldo al presidente Milei en las elecciones de octubre. Aseguró que los candidatos serán jóvenes y con trayectoria en el ámbito privado.

El diputado nacional José Peluc anticipó un escenario favorable para La Libertad Avanza en San Juan de cara a las elecciones legislativas de octubre. Según su análisis, el espacio libertario lograría dos de las tres bancas en juego, mientras que el tercer escaño se disputaría entre el oficialismo provincial y el Justicialismo.

“No veo un escenario de tercios. Veo un escenario donde La Libertad Avanza va a conseguir dos diputados, y la disputa por el tercero será entre el PJ y el Gobierno provincial”, afirmó Peluc en diálogo con el programa Demasiada Información por Radio Light.

El dirigente libertario basó su proyección en la figura del presidente Javier Milei. “La gente va a querer acompañar al presidente. Eso nos permitirá tener legisladores para gobernar con mayor tranquilidad y no con los números ajustados que tenemos hoy”, explicó.

Consultado por los posibles candidatos que encabezarán la lista en San Juan, Peluc evitó dar nombres concretos, aunque adelantó que se tratará de “jóvenes nuevos, con mucha trayectoria en la provincia, pero no en la política”. En ese marco, destacó la figura de Martín Turcumán, ex candidato a gobernador: “Su desempeño siempre fue en el sector privado y no le ha ido mal. Sabe lo que es administrar una empresa, lo que es levantarse con la cuenta en rojo para pagar sueldos, la luz y todo lo demás”.

Aunque aún restan definiciones formales, en el entorno libertario ya trabajan en el armado de listas y estrategias de campaña, con la intención de capitalizar el respaldo a Milei en la provincia y consolidar su representación en el Congreso Nacional.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.