Amenaza de bomba en el show de Lali: la Justicia investiga y el autor podría recibir hasta 10 años de prisión
El fiscal Alejandro Mattar confirmó que trabajan con compañías telefónicas para identificar al responsable. El llamado se realizó desde un número registrado en Buenos Aires.
La amenaza de bomba que obligó a evacuar el estadio Aldo Cantoni antes del show de Lali Espósito en San Juan continúa generando repercusiones. Aunque el artefacto nunca apareció, la Justicia avanza en la investigación y confirmó que el autor del hecho podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Alejandro Mattar, brindó detalles en Radio Light sobre el estado de la causa: “No hubo un gran avance, pero ya tenemos geolocalizada una antena en la zona de Marquesado y sabemos que el número utilizado está radicado en Buenos Aires”. Según indicó, el tipo de dispositivo usado complica el rastreo, ya que no cuenta con geolocalización precisa.
El caso, por sus características, es considerado grave por los investigadores. “El contexto lo vuelve más complejo. Fue en la previa de un evento masivo. No podemos precisar quién está detrás, pero el método y el lenguaje usado nos dan indicios de que se trata de un perfil distinto a los anteriores”, explicó el fiscal.
Actualmente, el equipo a cargo del caso trabaja sobre tres hipótesis delictivas, cuyas penas oscilan entre los 2 y los 10 años de prisión. “No creo que haya lugar para una suspensión de juicio a prueba. Todo dependerá de los fines que tuvo el autor. Si se considera una amenaza de gravedad, el mínimo podría elevarse a 5 años”, adelantó Mattar.
La amenaza, recibida el pasado viernes, obligó a desalojar el estadio por protocolo. Si bien no hubo daños materiales ni víctimas, el hecho dejó una marca negativa para la imagen de la provincia, reconoció el fiscal. “Desde nuestra área no hacemos prevención, pero entendemos que la Secretaría de Seguridad está implementando medidas. San Juan quedó en una mala posición tras este episodio. Esperamos una respuesta pronta”, concluyó.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.