Violento enfrentamiento dejó destrozos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito
El cuartel quedó en medio de una balacera entre grupos enfrentados. Denuncian que los ataques a sus móviles son constantes.
Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este sábado sembró el caos en el departamento Pocito. Un enfrentamiento entre al menos 40 personas en la zona comprendida entre el barrio Alberdi y la Villa Cremades terminó con serios destrozos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito, que quedó atrapado en medio de la balacera.
Las imágenes que circularon por redes sociales muestran los impactos de proyectiles en las paredes del cuartel y vidrios completamente destrozados. Desde la institución expresaron su preocupación ante los reiterados ataques que sufren, especialmente durante las noches. “Ya nos han roto vidrios antes y ahora, para protegerlos, tenemos que cubrirlos con colchones”, manifestaron desde Bomberos Voluntarios de Pocito.
Según relataron, no es la primera vez que se ven afectados por hechos de violencia en la zona. Las unidades de emergencia estacionadas en la playa del cuartel suelen ser blanco de ataques con piedras, situación que pone en riesgo tanto a los móviles como al personal.
Los vecinos también expresaron su alarma por la violencia desatada y pidieron mayor presencia policial en el sector. Hasta el momento, no se informó de detenidos por el enfrentamiento.
Desde el cuartel reiteraron su pedido de protección y respeto por el trabajo que realizan: “Somos una institución de servicio. No podemos seguir expuestos a este nivel de agresión”.
Los comentarios están cerrados.