
El pasado 8 de julio, el estadio Aldo Cantoni albergó el recital del popular grupo cuartetero Q’Lokura, pero la noche terminó en caos: cientos de personas, con entrada en mano, no pudieron ingresar al show. La razón fue el exceso de público, ya que según distintas fuentes, había alrededor de 8.000 personas en el recinto, que tiene una capacidad máxima de 4.300 para eventos de ese tipo.
A raíz de esta situación, 41 denuncias fueron presentadas ante la Dirección de Defensa al Consumidor contra el organizador del evento, el empresario Pablo Sanguedolche, titular de la productora La Meseta Producciones.
En paralelo, la Justicia de Faltas abrió una causa por las irregularidades detectadas durante la organización del show. De comprobarse los cargos, el productor se expone a una multa que podría rondar los 10 millones de pesos.
Como intento de conciliación y para evitar sanciones adicionales, Sanguedolche comenzó este viernes con la devolución del dinero de las entradas a quienes no pudieron ingresar y realizaron el reclamo formal. Según establece la normativa vigente, una vez acordado el reintegro, el empresario tiene tres días hábiles para efectuar el pago y presentar el comprobante ante la autoridad competente.
Desde el organismo provincial destacaron que esta medida es un paso importante para resarcir a los consumidores afectados, aunque el expediente administrativo y judicial sigue su curso.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.