Una situación angustiante atraviesan 40 sanjuaninos que quedaron varados en Santiago de Chile, luego de que el colectivo que los trasladaba sufriera una falla técnica y no lograran cruzar a tiempo por el Paso Internacional Cristo Redentor, que actualmente permanece cerrado por un temporal de nieve.
El grupo, que había viajado al vecino país en un tour de compras, pertenece a un contingente organizado por Alameda Tour, que contrató a la empresa de transporte Blanco Paloma. Cuando intentaban regresar, la unidad sufrió un desperfecto. Los choferes intentaron repararla, pero la demora les impidió llegar antes del cierre del paso fronterizo.
Como ya no estaban alojados en el hotel donde se hospedaron los días anteriores, y sin contar con recursos suficientes para costear una nueva estadía, los pasajeros pasaron la madrugada del viernes en las puertas del complejo hotelero, al aire libre. En el grupo hay personas mayores de edad y con patologías crónicas, quienes necesitan atención médica y medicación.
Desde la empresa de transporte emitieron un comunicado donde calificaron el desperfecto como un “pequeño fallo técnico”, y deslindaron responsabilidades al afirmar que los coordinadores del contingente no previeron el horario de cierre del Paso Cristo Redentor. Además, sostuvieron que el viaje “aún no finaliza”, ya que el traslado termina con el regreso a San Juan, lo cual aún no tiene fecha ni hora confirmada.
Los familiares en la provincia expresaron su preocupación y reclaman una pronta solución para garantizar el regreso seguro de los pasajeros.
POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.