El acusado de abusar de su hija de 6 años quedó con prisión preventiva en Chimbas
El imputado se entregó voluntariamente tras una serie de incidentes en su contra. Permanecerá detenido en el Penal de Chimbas mientras avanza la investigación.

Este viernes 1 de agosto se realizó la audiencia de formalización contra el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, durante un régimen de visitas. El juez de Garantías, Sergio López Martí, resolvió dictar seis meses de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación. El imputado fue alojado en el Penal de Chimbas.
El caso salió a la luz el pasado sábado 26 de julio, cuando la menor regresó a la casa de su madre y le relató lo sucedido. Ese mismo día, la mujer presentó una denuncia en la Unidad Fiscal.
El martes 29, la policía allanó el domicilio donde habría ocurrido el hecho, aunque no encontró al acusado. Según su defensa, en ese momento se encontraba trabajando.
Sin embargo, el jueves 31 de julio, vecinos y familiares de la víctima protagonizaron graves incidentes en Rawson: apedrearon la casa del padre del imputado e intentaron prender fuego la vivienda. Frente a esa situación, el hombre se entregó voluntariamente en la madrugada del viernes en la Comisaría 24.
Durante la audiencia, el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, imputó formalmente al acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. También solicitó prisión preventiva por seis meses y una investigación penal preparatoria de un año, pedidos que fueron avalados por el magistrado.
En esta etapa, la fiscalía aguarda el resultado de la declaración testimonial videograbada de la menor, lo que será clave para establecer los detalles del hecho: el momento, el lugar y la mecánica de lo ocurrido.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.