Orrego gestiona la reactivación de la Ruta 40 Sur y no descarta un acuerdo con el Bloquismo
El gobernador inauguró un nuevo centro infantil en La Bebida, habló sobre las gestiones con Nación para continuar la obra vial, y dejó abierta la posibilidad de sumar al Bloquismo a un frente electoral.
Durante la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CID) en La Bebida, Rivadavia, el gobernador Marcelo Orrego se refirió a diversos temas clave para la provincia. Entre ellos, destacó que continúa gestionando ante Nación una solución para reactivar las obras de la Ruta Nacional 40 Sur, paralizadas pese a contar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Vamos a lograr destrabarla, con una nueva fuente de financiamiento. Estamos intentando que los certificados se paguen desde otra área, dependiente del Ministerio de Economía”, explicó Orrego, y añadió que mantiene diálogo constante con autoridades nacionales. “Tengo la palabra del Secretario del Interior y otros funcionarios de que se resolverá”, aseguró.
Actualmente, los trabajadores vinculados al proyecto están suspendidos, y el Ejecutivo provincial espera una pronta resolución para retomar las tareas. “Esto requiere paciencia, pero las conversaciones están”, agregó.
Posible alianza con el Bloquismo
Consultado sobre definiciones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas, Orrego no descartó un posible acuerdo con el Partido Bloquista, fuerza tradicional de San Juan que recientemente estuvo alineada con el justicialismo.
“El Bloquismo es un partido centenario, con gran semillero. Tengo un enorme respeto. En muchas políticas coincidimos, sobre todo en este contexto difícil”, señaló el mandatario. Y subrayó: “Siempre estaré abierto a los frentes, pero el esquema dependerá de ideas y de la defensa de los intereses de San Juan”.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.