China ofrecerá u$s500 de subsidio a los padres para impulsar la natalidad
La suma corresponde a familias con hijos menores de tres años. Se estima que este tipo de subsidio ayude a cerca de 20 millones de familias con el coste de criar a los hijos.

La población de 1.400 millones de personas del país también está envejeciendo rápidamente, como contraparte.
Gentileza: BBC
Los padres chinos recibirán u$s1.500 como subsidio para alentar los nacimientos
Se estima que este tipo de subsidio ayude a cerca de 20 millones de familias con el coste de criar a los hijos, según los medios estatales. Varias provincias de China pusieron en marcha algún tipo de pagos para alentar a la gente a tener más hijos mientras la segunda economía más grande del mundo enfrenta una inminente crisis demográfica.
Las familias con hijos nacidos entre 2022 y 2024 también podrán solicitar subsidios parciales, como parte de esta medida que surge de los esfuerzos de los gobiernos locales por los bajos nacimientos.
En marzo, la ciudad al norte de China Hohhot comenzó a ofrecer a los residentes hasta 100.000 yuanes por bebé para parejas con al menos tres hijos. Otra ciudad, Shenyang, ofrece 500 yuanes al mes a las familias locales con un tercer hijo menor de tres años.
La semana pasada, Beijing también instó a los gobiernos locales a elaborar planes para implementar la educación preescolar gratuita. El país es uno de los lugares más caros del mundo para tener hijos, en términos relativos, según un estudio del Instituto de Investigación Poblacional YuWa, con sede en China.
Criar a un niño hasta los 17 años en China cuesta un promedio de u$s75.700 dólares, según el estudio. En enero, las cifras oficiales mostraron que la población de China cayó por tercer año consecutivo en 2024.
La población de 1.400 millones de personas del país también está envejeciendo rápidamente , lo que aumenta las preocupaciones demográficas de Beijing.
EEUU y China retomaron las negociaciones para extender la tregua en la guerra de aranceles
Altos negociadores de Estados Unidos (EEUU) y China se reúnen este lunes en Estocolmo para sellar una prórroga por tres meses de la tregua en la guerra de aranceles entre las dos principales economías del mundo. La extensión, confirmada por medios oficialistas chinos este domingo, busca abrir una nueva ventana de diálogo antes de que venza el plazo original previsto para el 12 de agosto.
La decisión fue consensuada a partir de gestiones de alto nivel entre Washington y Pekín. Este lunes, ambas delegaciones se encuentran en Estocolmo para continuar con las conversaciones, que ya tuvieron dos rondas previas en Ginebra y Londres.
Mientras las anteriores negociaciones se concentraron en temas de exportaciones, esta nueva instancia incluiría, según trascendidos, el debate sobre el papel de China en el suministro de precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo, una preocupación prioritaria para la administración estadounidense.

Los comentarios están cerrados.