Quién es Shane Tamura, el atacante de Nueva York que mató a tiros a cuatro personas
Tenía 27 años, había trabajado como guardia de seguridad en un casino y estaba autorizado para portar armas de fuego. Fuentes oficiales confirmaron antecedentes de salud mental.

El atacante que mató a cuatro personas.
@Huberton
La ETC se asocia comúnmente con los jugadores de fútbol americano, y los estudios demuestran que los golpes repetidos en la cabeza pueden provocar la enfermedad. Las oficinas de la NFL se encuentran en el quinto piso del edificio de oficinas que Tamura atacó.
Tamura tenía licencia para portar armas en el estado de Nevada y perpetró el ataque con un rifle de asalto M4. La Policía encontró un revólver cargado, un estuche de rifle, municiones, cargadores, una mochila y medicamentos recetados en su auto. No se encontraron explosivos.
Un examigo de la escuela secundaria del atacante Shane Devon Tamura expresó su conmoción por el tiroteo y dijo que Tamura nunca había sido “problemático” como estudiante. “Cuando lo conocí, era un gran compañero. Era un gran tipo en general. De hecho, no causaba ningún problema, ni en el vestuario ni en el campo. Simplemente disfrutaba mucho del deporte, no era problemático en absoluto”, declaró
Qué es la encefalopatía traumática crónica
La encefalopatía traumática crónica es una degeneración progresiva de las neuronas causada por varios traumatismos craneoencefálicos, por lo general en atletas, aunque también en soldados que han estado expuestos a una explosión.
La misma empeora con el tiempo y la única forma de diagnosticar definitivamente a es después de la muerte con una autopsia del cerebro.
Al principio, las personas con encefalopatía traumática crónica pueden presentar uno o más de uno de los síntomas siguientes:
-
Cambios en el estado de ánimo: se sienten deprimidos, irritables y/o sin esperanza, lo que a veces lleva a pensamientos suicidas.
-
Cambios en el comportamiento: actúan de manera impulsiva o agresiva o pierden los estribos con facilidad.
-
Cambios en la funcionalidad mental: se vuelven olvidadizos, tienen problemas para planificar y organizar o se vuelven confusos. Se puede desarrollar demencia.
-
Problemas relacionados con los músculos: se mueven lentamente, se convierten en descoordinados y/o tienen problemas para producir físicamente el habla (disartria).
Es posible que la persona afectada no presente síntomas hasta etapas más tardías de la vida, a veces a partir de los 60 años de edad. O puede ocurrir que el estado de ánimo y el comportamiento pueden cambiar durante la edad adulta temprana (por ejemplo durante la treintena) y la disfunción mental suceda más tarde.

Los comentarios están cerrados.