Tensión en Sierras de Marquesado por una ola de tiroteos entre bandas: allanamientos y cuatro detenidos

El barrio de Rivadavia vive días de violencia por una disputa entre dos familias. La Justicia investiga y ya se incautaron armas y municiones en varios operativos.

La tranquilidad de Sierras de Marquesado, en Rivadavia, se vio nuevamente interrumpida por un violento episodio que forma parte de una preocupante seguidilla de enfrentamientos entre bandas. En las últimas horas, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron armas caseras y municiones durante allanamientos realizados por la Policía, en medio de una investigación liderada por la UFI Genérica.

Según fuentes policiales, el conflicto tiene como eje una vieja rivalidad entre dos familias que viven en el mismo barrio. Enfrentamientos a tiros, viviendas dañadas y un clima de constante tensión mantienen en vilo a los vecinos desde hace meses, aunque el último fin de semana la situación escaló aún más.

Todo comenzó con un nuevo tiroteo registrado el sábado. Aunque la denuncia fue radicada, no se concretaron detenciones en ese momento porque uno de los principales sospechosos logró escapar. Pero la aparente calma del domingo duró poco: al día siguiente, otra balacera sacudió al barrio. De acuerdo a fuentes judiciales, esta vez el ataque habría sido ejecutado por el hermano del primer sospechoso, quien sigue prófugo.

Ante la escalada, el fiscal Alejandro Mattar y la Brigada de Investigación Norte activaron una serie de operativos durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Como resultado, fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron armas de fabricación casera y municiones de diferentes calibres.

Mientras continúa la búsqueda de al menos un implicado, los investigadores avanzan para esclarecer los hechos y desarticular los grupos responsables de sembrar el terror en la zona. En paralelo, los vecinos piden más presencia policial y soluciones urgentes para recuperar la paz en el barrio.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.