“El Duki Sanjuanino” condenado a 7 años y medio por vender droga frente a un colegio
Iván Pasquali, conocido como “El Duki Sanjuanino”, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por la venta de drogas en las inmediaciones de un colegio en Rawson. La sentencia incluye también una multa de 56.000 pesos y surge de la unificación de una pena previa en suspenso con la nueva causa judicial.

El joven de 28 años había sido denunciado por vecinos que alertaron sobre la comercialización de estupefacientes a menores de edad en un maxikiosco ubicado en su vivienda del barrio Obrero. A pesar de contar con una condena condicional desde junio de 2024, Pasquali volvió a establecer un punto de venta de drogas frente al Centro de Adiestramiento René Favaloro y a pocos metros de una escuela.
El 8 de marzo pasado, luego de tareas de vigilancia, la Policía de San Juan allanó su domicilio y secuestró un kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, varias plantas de cannabis, celulares y cerca de 2 millones de pesos en efectivo. Debido a esto, se le revocó el beneficio de la condicionalidad.
Este martes, en un juicio abreviado acordado entre el fiscal federal Francisco Maldonado y la defensora María Filomena Noriega, el Tribunal Oral Federal —compuesto por los jueces Daniel Alejandro Doffo, Hugo Carlos Echegaray y Héctor Cortés— homologó el acuerdo y condenó a Pasquali por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la cercanía a un establecimiento educativo y por tener como posibles destinatarios a menores.
Con esta resolución, Iván Pasquali recibió una pena única que pone fin a una causa que generó gran preocupación en la comunidad educativa de Rawson.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.